Crisis actual económica, ningún estado es capaz de resolver el problema porque es una cuestión global, el poder es global pero la política es local, es decir, hay una discrepancia entre los dos, incluso el primer ministro de algún país no tiene la capacidad de hacer frente a los problemas globales, porque no tiene la suficiente autoridad, estamos en una circunstancia donde la sociedad está desapareciendo porque el poder se evapora y no hay organización, ya que hay ausencia de instituciones capaces de hacerles frente a la enormidad de los desafíos.
Una de esas características es el individualismo que marca nuestras relaciones y las torna precarias, transitorias y volátiles.
¿Cómo restablecer el equilibrio entre política local y poder global?
La sociedad siempre va cambiando y se van produciendo transformaciones, ya sea en la sociedad en general como en distintos grupos de menor cantidad de personas, como en el ámbito laboral o familiar. Estos cambios traen como consecuencia que el ser humano este constantemente con la incertidumbre de que va a suceder.
Estos cambios hacen que se vayan recreando nuevas formas de ver la vida y de plantearse con otra mirada el futuro que trae como resultado que el ser vaya teniendo puntos de vulnerabilidad, logrando empiecen a ser "líquidos", dependientes de las necesidades del momento.
Es por esto que uno desde el rol de docente tiene que ir buscando distintos métodos, formas o estrategias de enseñanza que nos permitan ir cambiando y estar preparados para lo que va a venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario